PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS / TRABAJOS MONOGRÁFICOS


En esta sección se pretende que los alumnos/as hagan públicos sus trabajos. Los trabajos podrán presentarse en cualquier formato. No obstante todos deberán incluir una presentación (PowerPoint, vídeo...) que permita su exposición en clase.
El uso de la correcta expresión escrita y oral será objeto permanente de evaluación en toda clase de actividades realizadas por el alumno.
  • Monografías: Aunque la temática es libre se intentará que el alumnado desarrolle monografías relacionadas con la Historia de la Ciencia o la relación existente entre Ciencia-Técnica-Sociedad.
  • Taller de prensa: Búsqueda y comentario de artículos, recortes de prensa, noticias de divulgación científica...
  • Taller de vídeo: Búsqueda y comentario de vídeos, películas, documentales... de divulgación científica, o que contengan elementos de carácter científico.
  • Exposición: Preparación y exposición de determinados apartados de la programación del curso.
  • Informes: Presentación de informes correspondientes al diseño y realización de determinadas experiencias.
  • Aportaciones a la WIKIFIS: En esta sección se pretende que los alumnos/as busquen applets y vídeos didácticos relacionados con los contenidos estudiados. Se intentará que los applets complementen las explicaciones teóricas y los vídeos aporten aplicaciones de los conceptos físicos y relacionen ciencia-técnica-sociedad.

Ejemplo:
1. Un alumno o grupos de alumnos/as contribuye poniendo a disposición del resto el trabajo monográfico. Para ello junto con el enlace añadirá una sinopsis del trabajo a modo de abstract. Cada contribución deberá comenzar con el nombre y número de lista del alumno en cuestión.
2. Tras un determinado tiempo fijado por el profesor, se procederá a debatir en clase los comentarios y conlusiones sucitados por dicho trabajo.

El objetivo es que los alumnos/as aprendan a publicar sus trabajos y a defenderlos.